Profesores de la FAUSAC participan en el Seminario “Uso de Herramientas Geoespaciales para Monitoreo Agrícola”

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) organizó el 05 de Julio de 2018 el Seminario “Uso de Herramientas Geoespaciales para Monitoreo Agrícola” con la intervención de Heather McNairn, Científico de Investigación del Departamento de Agricultura y Agro alimentación de Canadá (AAFC) y la Dra. Alyssa Whitcraft, Profesora Asociada de Investigación en el Programa Científico GEO Global Agricultura Monitoring (GEOGLAM) de la Universidad de Maryland. La intervención de ambas profesionales se realizó bajo el formato de vídeo conferencia.

GEO_IICA_Julio 2018
Ing. Fernando Conde e Ing. David Juárez
« 1 of 3 »

 

El seminario abordó el uso de tele detección para el mapeo de cultivos a escala nacional, desarrollando varios ejemplos de aplicación, tal es el caso de: la evaluación de la productividad de cultivos, la estimación de residuos de cobertura de suelos, el monitoreo de la labranza y humedad del suelo, el estudio de riesgo de enfermedades, la predicción de inundaciones, entre otros temas.

Al evento asistieron cerca de 15 profesionales de diferentes organizaciones, y de la Facultad de Agronomía participaron los profesores: M. Sc. David Juárez (Profesor Titular de la Sub área de Ingeniería Agrícola), Dr. Ezequiel López (Director de la Escuela de Estudios de Postgrado) y el Dr. Byron González (Director del CETE).

Al cierre del evento se dialogó sobre las posibilidades de colaboración inter institucional para el uso de tele detección en diferentes escenarios de la actividad agrícola de Guatemala.

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: