Conferencia sobre “Enseñanza moderna de la Ciencia Estadística”

El 15 de febrero de 2024, tuvo lugar la conferencia “Investigación y enseñanza de la Estadística universitaria: tendencias actuales” dictada por los doctores Ezequiel López y Byron González, profesores del Centro de Telemática (CETE).

La actividad se realizó en el marco de colaboración académica entre el CETE y la carrera de Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias agrícolas y ambientales de la Universidad Rafael Landívar (URL), campus de Las Verapaces.

El evento fue organizado por el Ing. Agr. Roberto Moya, coordinador de la carrera de Ingeniería Forestal, quien en la apertura de la conferencia, destacó la importancia del análisis estadístico de datos en la investigación universitaria y la necesidad de la formación docente y estudiantil en temas de programación estadística mediante el uso de lenguaje R.

Durante la conferencia se compartieron ejemplos aplicados de análisis estadístico de datos en el ámbito forestal y otras ramas del conocimiento, mediante el uso del software estadístico Infostat. También se tuvo acceso a todo el material producido por el CETE en sus repositorios de scripts de programación estadística en lenguaje R, con aplicaciones de análisis exploratorio de datos, y modelación.

El evento cerró con la invitación a estudiantes y profesores a participar en eventos próximos, organizados en el ámbito del análisis estadístico de datos mediante lenguaje R.

La grabación de la conferencia se comparte enseguida.

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: