Curso “Modelos de regresión no lineales usando Lenguaje R” en el CETE

Entre el 04 y 06 de septiembre de 2017 se realizó en las instalaciones del Centro de Telemática (CETE) el Curso “Modelos de regresión no lineales usando Lenguaje R” impartido por el Dr. Sc. Lucas Santana Da Cunha, profesor visitante de la Universidad de Londrina, Estado de Paraná, Brasil.

El curso fue organizado por la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Agronomía, la Sub área de Métodos de Cuantificación e Investigación y el CETE. También se contó con el apoyo de la Rectoría de la Universidad de San Carlos para la movilización del Dr. Santana.

Entre los temas estudiados destacan: fundamentos de la regresión no lineal, comparación de modelos lineales y no lineales, modelos no lineal de Michaelis-Menten, modelo no lineal exponencial asintótico, modelo no lineal logístico, modelo no lineal logístico de dos asíntotas, modelo no lineal de Gompertz, modelo no lineal de Gompertz de cuatro parámetros, uso de lenguaje R mediante interfaz de R Studio para el cálculo de modelos no lineales.

Curso Modelos de regresión no lineal usando Lenguaje R
Profesionales asistentes al cierre del curso
« 1 of 6 »

El curso contó con la participación de profesionales del Centro Universitario de Nor Occidente (CUNOROC), Centro Universitario de Zacapa (CUNZAC), Facultad de Ingeniería (FIUSAC), Centro de Estudios del Mar (CEMA), Profesores de la Sub área de Administración y Comercialización, estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado de Agronomía.

Los materiales del curso pueden ser obtenidos aquí >>

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

2 Responses to Curso “Modelos de regresión no lineales usando Lenguaje R” en el CETE

  1. W. dice:

    Saludos.

    Donde puedo conseguir las PPT del curso: Modelos de regresión no lineal usando Lenguaje R

    Gracias!

    W. 8A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: