Curso Corto Modelación multinivel (regresión jerárquica) 2016

Entre el 29 y 30 de septiembre de 2016 con el auspicio de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) y la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (FAUSAC), con esfuerzos conjuntos entre el Instituto de Investigaciones Agronómicas y Ambientales (IIA), a través de su Director el Ing. Waldemar Nufio, la Escuela de Estudios de Postgrado mediante su Director el Dr. Ezequiel López y el Centro de Telemática (CETE) bajo la Dirección del Dr. Byron González, se organizó el Curso Corto “Regresión jerárquica: modelación multinivel” conducido por el Dr. Mario Miguel Ojeda Ramírez, Profesor de la Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana, México.

Clausura del Curso Modelación multinivel

El curso corto tuvo una duración de 16 horas efectivas de trabajo y se llevó a cabo en el Aula Virtual de la Unidad de Vinculación y Gestión de la Facultad de Agronomía (UVIGER). Al evento asistieron 21 personas de diferentes instituciones, entre las que se cuentan: Instituto Privado de Cambio Climático (ICC), Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos (DIGI-USAC), Facultad de Ingeniería (FIUSAC), Facultad de Agronomía (FAUSAC), Centro Universitario de El Progreso USAC, ENERGUATE, Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA).

El Dr. Ojeda insistió en la necesidad de comprender el contexto del problema de investigación del cual provienen los datos y fijarse objetivos claros previo a embarcarse en una actividad de modelación. Esta última fue puesta en práctica mediante el uso del Lenguaje R.

Los materiales del curso están disponibles aquí >> para la consulta de todos los interesados.

 

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: