Curso sobre “Introducción al análisis de datos en entorno de programación R y R Studio”

Entre el 04 y 25 de abril de 2024, se desarrolló el curso “Introducción al análisis de datos en entorno de programación R y Rstudio” dictado por los doctores Ezequiel López y Byron González, profesores del Centro de Telemática (CETE).

La actividad se desarrolló en el marco de colaboración académica entre el CETE y la carrera de Ingeniería Forestal de la Facultad de ciencias agrícolas y ambientales de la Universidad Rafael Landívar (URL), campus de Las Verapaces.

El evento fue organizado por el Ing. Agr. Roberto Moya, coordinador de la carrera de Ingeniería Forestal, quién en la apertura del curso, destacó la importancia de la formación en programación estadística mediante lenguaje R, para afrontar los retos de análisis de datos en el área forestal.

Durante el curso, los participantes tuvieron la oportunidad de instalar y emplear R, RStudio y R Commander. Además de discutir sobre los siguientes temas: descripción del ambiente de R Studio, trabajo con objetos, análisis exploratorio de datos, aplicaciones en R Commander.

Las grabaciones de las sesiones de trabajo se presentan a continuación.

 

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: