Taller de presentación oficial del programa AIM4Forests

El martes 19 de marzo de 2024, el Dr. Sc. Ezequiel López, docente de la Facultad de Agronomía (FAUSAC) y miembro del equipo del CETE, participó en el “Taller interinstitucional para la presentación oficial del programa AIM4Forests -Acelerando la innovación en el monitoreo forestal – y socialización del Anexo Técnico REDD+”. El evento fue desarrollado en el Hotel Hilton Garden de la ciudad capital de Guatemala, organizado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña.

Esta iniciativa se ubica en el marco del Sistema Nacional de Monitoreo Forestal (SNMF), y su sistema de Monitoreo Reporte y Verificación (MRV); proceso que la FAO apoya a través de la asistencia técnica a instituciones del sector forestal del país.   El taller fue de carácter multipropósito, al considerar que además de los dos aspectos mencionados, también se realizó un ejercicio para definir actores y responsabilidades en la ruta de mejorar las reglas de operación del SNMF.

Al evento asistieron representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación; FAO, MARN, CONAP, INAB, FAUSAC y Universidad del Valle de Guatemala.

« 1 of 12 »
Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: