Director del CETE participa en el Taller “Gestión del financiamiento y calidad de la Investigación y postgrado”

El 13 de marzo de 2018 el Dr. Byron González – Director del Centro de Telemática (CETE) – participó en el Taller “Gestión del financiamiento y calidad de la Investigación y postgrado” desarrollado en las instalaciones del Auditorio de la Unidad de Vinculación y Gestión de Recursos (UVIGER) de la Facultad de Agronomía, y organizado por la Dirección General de Investigación (DIGI) y el Sistema de Estudios de Postgrado (SEP) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

El evento contó con la participación del Dr. Erick Brenes de Konfinanzas de Costa Rica, el Dr. Luis Ponce y Maestro Roberto Collín de CONACYT de México, además de la Dra. Isabel Vásquez de la Universidad Autónoma de México (UNAM) con sede en Costa Rica.

Dentro de los temas cubiertos destaca la divulgación de diferentes entes cooperantes a nivel internacional y las recomendaciones para acceder a los fondos que ofrecen, además de analizar el camino recorrido por México para desarrollar la plataforma del Programa Nacional de Postgrados de Calidad (PNPC) que al año 2018 permite dar un seguimiento a los 9951 programas de postgrados activos en la República Mexicana. Además se analizó el caso de la proyección de los postgrados de la UNAM a nivel internacional. Todos estos temas resultan de vital importancia para fortalecer los diferentes programas y especialidades que conduce el SEP.

Dr. Erick Brenes, Costa Rica

 

Maestro Gustavo Morán (SEP/USAC)

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: