Director del CETE participa en el Tercer Taller Regional sobre Monitoreo de Bosques, Roatán Honduras

En las fechas entre el 24 y 25 de mayo 2017 el Dr. Byron González, Director del Centro de Telemática (CETE) de la Facultad de Agronomía (FAUSAC) participó en el 3er. Taller Regional de Monitoreo de Bosques: Intercambio de experiencias en Centroamérica y el Caribe sobre el mapeo de cobertura forestal, organizado por la Iniciativa Global de Observaciones del Bosque (GFOI por sus siglas en inglés) y el Programa SilvaCarbon.
El taller tuvo por sede la isla de Roatán, Honduras y propició el intercambio de experiencias de los países participantes en la implementación de diferentes metodologías de mapeo y evaluación de la incertidumbre de la estimación del cambio de cobertura forestal.
3er Taller Regional GFOI de Monitoreo de Bosques:Intercambio de Experiencias en Centroamérica sobre el Mapeo deCobertura Forestal
Participantes en el taller
« 1 of 3 »
Además, el taller se constituyó en un foro de discusión e intercambio de conocimientos plasmados en un documento que recopila las lecciones aprendidas para aquellos países que comienzan sus esfuerzos de implementación de un sistema de monitoreo.
La participación del CETE en este evento se produce en atención a su línea de acción de apoyo al uso de teledetección y uso de software en las ciencias agronómicas, ambientales y forestales, particularmente porque durante el año 2017 el CETE ha iniciado acciones de colaboración con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, y principalmente con el Grupo Interinstitucional de Monitoreo de Bosques y uso de la tierra (GIMBUT).
Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: