Profesores del CETE y la Sub área de Métodos de Cuantificación desarrollan cursos en el VII Foro Internacional de Estadística Aplicada, Veracruz México

Entre el 29 de mayo al 02 de junio 2017 se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana, Ciudad de Xalapa, Veracruz México, el VII Foro Internacional de Estadística Aplicada con la participación de profesores de México, Brasil, España, Inglaterra y Guatemala.

En el VII Foro Internacional de Estadística Aplicada el Dr. Byron González (Director del Centro de Telemática -CETE-) y el Dr. Ezequiel López (Director de la Escuela de Estudios de Postgrado de Agronomía) impartieron el Curso “Geoestadística Aplicada”, y el M. Sc. Marino Barrientos (Profesor de la Sub área de Métodos de Cuantificación e Investigación) impartió el Curso “Aplicación de muestreo en encuestas nacionales agrícolas de Guatemala”.

VII Foro Internacional de Estadística Aplicada, Universidad Veracruzana, México
Dr. Ezequiel López en el desarrollo del Curso Geoestadística Aplicada
« 1 of 12 »

Además el Dr. Byron González ofreció la conferencia “Estadística Aplicada: Uso de tecnología digital en la educación” y el M. Sc. Marino Barrientos disertó sobre “Construcción y uso de marcos de área para encuestas agropecuarias en Guatemala”.

Además de los tópicos mencionados se cubrieron los temas: análisis de datos con Python, big data, técnicas de muestreo, business inteligence, modelación lineal multinivel usando lenguaje R, cómputo de altas prestaciones y analítica de datos, métodos de estadística espacial usando lenguaje R, y el perfil del científico de datos.

 

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: