Conferencia sobre los servicios del CETE a estudiantes de la Maestría en manejo sostenible de suelo y agua – tercera cohorte

Dr. Byron González
« 1 of 3 »

El 14 de febrero de 2024, los doctores Ezequiel López y Byron González, profesores del Centro de Telemática (CETE), desarrollaron la conferencia “Servicios ofrecidos por el CETE en apoyo a la docencia e investigación en la Facultad de Agronomía (FAUSAC)”, a estudiantes de la Maestría en manejo sostenible de suelo y agua.

La invitación fue realizada por el Ing. Agr. Hugo Tobías, Coordinador de la maestría y por el Ing. Agr. José Calderon, Director de la Escuela de estudios de postgrado.

Durante la actividad los estudiantes de la maestría recibieron información acerca de los recursos digitales que el CETE tiene disponibles en su sitio web, principalmente en los temas de: bases de datos, diseño y análisis de experimentos, muestreo estadístico, proyectos de investigación, repositorios de scripts de programación estadística en lenguaje R, geoestadística, entre otros.

Además, se informó acerca de la relaciones internacionales que el CETE mantiene con diferentes universidades, para la movilidad de profesores extranjeros que trabajan con temas relacionados a aplicaciones de telemática, y la ciencia estadística en agronomía, los recursos naturales, el ambiente y la agro industria.

El encuentro finalizó con la invitación a que los estudiantes de la maestría se sumen a las actividades académicas de formación que el CETE organiza de manera permanente y que son divulgadas mediante su sitio web.

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: