Curso 2017 “Análisis multivariado de datos usando software”

Durante las fechas entre el 24 y el 27 de julio de 2017 se llevó a cabo el Curso “Análisis multivariado de datos usando sofware” en las instalaciones del Centro de Telemática (CETE) con la participación como instructores del Dr. Carlos Tadeu dos Santos (Profesor visitante de la Escuela Superior de Agricultura Luis de Queiroz de la Universidad de Sao Paulo, Brasil) y el Dr. Ezequiel López (Director de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Agronomía, USAC).

Se empléo el Sistema de Análisis Estadístico (SAS) para analizar conjuntos de datos mediante técnicas multivariadas estadísticas como: análisis de factores, análisis de componentes principales, análisis de conglomerados, análisis de correspondencias, análisis de correspondencias múltiples.

Curso Análisis Multivariado de datos usando software en el CETE
Asistentes al Curso
« 1 of 12 »

Al curso asistió un grupo de 32 profesionales, varios de ellos pertenecientes a las siguientes dependencias de la Universidad de San Carlos: Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, Centro Universitario de Nor Occidente, Centro Universitario del Norte, Centro Universitario de Zacapa. Además participaron profesionales de la Universidad Rafael Landívar (URL),  e Instituto Nacional de Bosques (INAB).

Este curso forma parte de las Jornadas anuales de Actualización Profesional organizadas por el CETE, la Escuela de Estudios de Postgrado, y la Sub área de Métodos de Cuantificación e Investigación de la Facultad de Agronomía (FAUSAC).

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: