Se recibe donación del libro “Teca: nuevas tendencias en Silvicultura”

Como parte de la visita del Dr. Ezequiel López y el Dr. Byron González al Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) en la República de Costa Rica durante la semana del 15 al 20 de agosto 2016 , se concertó una conversación con el Dr. Luis Ugalde, ex docente del CATIE y autor del software MiraSilv, empleado con éxito en diferentes partes del mundo para la gestión de información relacionada con el aprovechamiento forestal.

El 21 de agosto de 2016 el Dr. Ugalde hizo entrega a los referidos profesionales de dos ejemplares de su libro “Teca: nuevas tendencias en la silvicultura, comercialización y utilización de la madera”. Un ejemplar será destinado al Centro de Documentación e Información Agrícola (CEDIA) y un ejemplar para la Biblioteca Central de la USAC. Además el autor manifestó su interés en apoyar los procesos formativos en la universidad de San Carlos, relacionados con el estudio de los sistemas forestales.

El Dr. Ugalde es graduado de la Universidad de Minessota y por más de treinta años ha desarrollado investigación en silvicultura. Es además egresado de CATIE con más de 40 tesis asesoradas de maestría y doctorado. También ha publicado más de 50 artículos en diversos temas relacionados con plantaciones forestales, agro forestería, cadena de custodia y sistemas de información forestal.

 

Entrega Libro Teca_1b

De izquierda a derecha en la entrega del libro: Dr. Ezequiel López (Director de la Escuela de Estudios de Postgrado FAUSAC), Dr. Byron González (Director del CETE/FAUSAC) y Dr. Luis Ugalde Asesor Forestal Internacional y autor del software MiraSilv

Book_Teca

Portada del libro donado por el Dr. Ugalde a la FAUSAC

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: