Examen de defensa de Tesis Doctoral del Ing. Agr., M. Sc. Gustavo Adolfo García Macz

El martes 29 de octubre de 2019 en el Salón de sesiones del Consejo Superior Universitario, Edificio de Rectoría de la Universidad de San Carlos de Guatemala, tuvo lugar la defensa pública de tesis del Ing. Agr. M.Sc. Gustavo Adolfo García Macz, Profesor Titular del Centro Universitario del Norte (CUNOR).

El Ing. García realizó estudios de Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo (DOCINADE) con énfasis en Gestión y Cultura Ambiental, de la Universidad de Costa Rica, con el apoyo de la Dirección General de Docencia (DIGED).

El trabajo de tesis elaborado se titula “Análisis de la gestión integral de los residuos sólidos (GIRS) en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, Centro América”.

La dirección de la tesis doctoral estuvo a cargo del Dr. Gesly Bonilla y como asesores: Dr. Sc. Ezequiel López y Dr. Marco Antonio del Cid. Además, el Dr. Byron González colaboró brindando asesoría estadística.

La investigación se realizó en la cabecera municipal de Cobán, en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala, con la finalidad de analizar la relación entre los componentes sociales, económicos, ambientales (cultura y gestión), e institucionales con el fin de evaluar la situación al año 2019 de la Gestión Integral de los residuos sólidos en la ciudad de Cobán.

El acto defensa de tesis estuvo presidido por el Dr. Giovanni Saénz-Arce, Coordinador General del DOCINADE. Al finalizar la actividad se contó con la presencia del Ing. Murphy Paiz, Rector de la USAC, quien brindó las palabras de cierre del evento y felicitó al nuevo doctor.

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: