CETE apoya el desarrollo de Prueba de personalidad a estudiantes de EPS

El 09 de julio de 2019 en las instalaciones del edificio T8 del Centro de Telemática (CETE) se llevó a cabo la prueba de personalidad a estudiantes de la Facultad de Agronomía próximos a iniciar el Ejercicio Profesional Supervisado (EPS).

Este tipo de prueba se realiza generalmente a aspirantes a ocupar plazas de trabajo y permite medir las capacidades intelectuales y los rasgos de personalidad de los participantes. El objetivo principal de la prueba es establecer el perfil de personalidad del estudiante, estos datos permitirían generar información en relación del perfil de personalidad de los estudiantes antes de realizar el EPS.

La prueba se hizo disponible a través del sitio web de la Dirección General de Docencia de la Universidad de San Carlos de Guatemala (DIGED) https://diged.usac.edu.gt/upea.

La actividad fue coordinada por el Lic. José María Santos de la Unidad de Planificación y Desarrollo Educativo de Agronomía (UPDEA) con la colaboración de José Fernando Ortega Berganza (prácticante de EPS de la carrera de Psicología de la USAC), evaluando a 13 estudiantes que iniciarán su práctica el 01 de agosto del año 2019.

El Dr. Juber Orozco (DDA-DIGED) creador de la prueba, indica que su aplicación busca que los estudiantes generen procesos de auto evaluación y auto análisis, determinantes para el auto conocimiento y mejora de los procesos de aprendizaje.

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: