Se realizó en la UNAD/CETE el Mini Curso “Clasificación numérica de la vegetación usando Twinspan en Entorno R”

El 20 de marzo de 2019 en las instalaciones de la Unidad de Análisis de Datos (UNAD) del Centro de Telemática (CETE) se llevó a cabo el minicurso “Clasificación numérica de la vegetación usando Twinspan en Entorno R”, con la asistencia de 25 estudiantes del Curso de Ecología Vegetal de la Facultad de Agronomía (FAUSAC).

Br. Gustavo Samayoa
« 1 of 5 »

El minicurso fue desarrollado por el Dr. Vicente Martínez, Profesor de la Sub área de Ciencias Biológicas y por el Br. Gustavo Samayoa, Profesor Auxiliar del CETE. Además se contó con el apoyo del P. Agr. Homero Castañon, quien desde enero de 2019 es responsable de la atención en la UNAD, ubicada en el segundo nivel del edificio de la Unidad de Vinculación y Gestión de Recursos (UVIGER).

En el curso se empleó el entorno R en su versión 3.4.4 y R Studio versión 1.1.463 para ejecutar el Script (conjunto de instrucciones escritas en R para completar el análisis de interés) que mediante el paquete Twinspan permite la clasificación numérica de la vegetación, usando básicamente métodos para el análisis multivariado de datos, entre ellos el escalamiento multidimensional.

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: