Seminario “Encinos de Guatemala: aportes en el conocimiento para su conservación”

El 14 de marzo de 2019 los profesionales: Dr. Ezequiel López (Director de la Escuela de Estudios de Postgrado) y Dr. Byron González (Director del Centro de Telemática, CETE) participaron en la presentación de trabajos del Seminario “Encinos de Guatemala: aportes en el conocimiento para su conservación” en las instalaciones del Museo de Historia Natural de la Universidad de San Carlos, ubicado en la zona 10 de la ciudad de Guatemala.

Dr. Ezequiel López, Dra. Maura Quezada, y Dr. Byron González durante la entrega de la Guía de Encinos de Guatemala, en el Jardín Botánico de la USAC
« 1 of 2 »

Entre los principales resultados presentados destacan: análisis de la estructura vertical de las especies de encino que se distribuyen en la región nor oriente de Guatemala, diferenciación de encinos mediante la caracterización de tricomas foliares, comparación del conocimiento de hongos en base al ecosistema y grupos étnicos, macrohongos asociados a dos sub géneros de Quercus en cuatro departamentos de Guatemala. El programa completo puede ser consultado aquí >>.

Al cierre del evento se presentó y entregó a los participantes ejemplares de la “Guía de Encinos de Guatemala: Volúmen I”, cuyos contenidos principales son: Servicios ecosistémicos, encinos o robles en Guatemala, encinos blancos, encinos rojos, un glosario y una clave dicotómica.

Ejemplares de la Guía de Encinos de Guatemala serán entregados al Centro de Documentación e Información de Agronomía (CEDIA) para la consulta de los interesados.

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: