Conferencia del Ing. Edwin Rojas sobre “Estadística, su relación con la agricultura, el ambiente y cambio climático” a estudiantes de Estadística Ambiental

El miércoles 06 de marzo de 2019 en el salón 2-3 del edificio T9 de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (FAUSAC), el Ing. Agr. Edwin Rojas, Viceministro de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Energías y Minas (MEM) y el Ing. Agr. Mario Mejía también del MEM desarrollaron la conferencia “Estadística, su relación con la agricultura, el ambiente y Cambio Climático”.

Ing. Edwin Rojas durante la conferencia
« 1 of 3 »

El Ing. Rojas y el Ing. Mejía visitaron la Facultad de Agronomía por invitación del Dr. Ezequiel López, Profesor de la Sub área de Métodos de Cuantificación e Investigación, y su conferencia se brindó en el escenario del curso de Estadística Ambiental, impartido por el Dr. López a estudiantes de la Carrera de Gestión Ambiental Local de la Facultad de Agronomía.

En la conferencia se destacó la importancia del manejo de información estadística para establecer la diferencia entre variación climática y cambio climático, además de su influencia en la agricultura; también abordó el uso de registros de variables ambientales para elaboración de pronósticos climáticos aplicados a la seguridad alimentaria y nutricional.  Los dos materiales usados para la presentación pueden ser descargados aquí y aquí.

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: