CETE apoya el Curso sobre Uso de KOHA para la gestión de bases de datos de bibliotecas

El 07 de agosto de 2018 en las instalaciones del Centro de Telemática (CETE) se llevó a cabo el curso sobre el “Uso de KOHA para la gestión de bases de datos de bibliotecas” organizado por la Coordinación del Centro de Documentación e Información Agrícola (CEDIA) a cargo de la Lcda. Miriam de la Roca.

Curso sobre el Uso de KOHA
Participantes de diferentes instituciones
« 1 of 9 »

 

Los contenidos del curso fueron desarrollados por el Ing. Daniel Pérez, Jefe del Departamento de Informática de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (FAUSAC), y asistieron profesionales relacionados con el manejo de los Sistemas de Biblioteca del Instituto Nacional de Bosques (INAB), Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA), y la FAUSAC.

KOHA es una herramienta que funciona como un sistema integrado de gestión de bibliotecas de código abierto liberado bajo la Licencia General Pública (GNU por sus siglas en inglés). Entre sus principales características se destaca su interfaz simple e intuitiva, la disponibilidad de un sistema completo de adquisiciones, el soporte a un número masivo de registros y categorías, sistema de seriales, filtros de búsqueda, herramienta de administración remota a través de móvil, además de la exportación de datos de estadísticas, reportes e informes relacionados al uso y los registros de una biblioteca.

La experiencia del curso incluyó la instalación, configuración y uso de KOHA en el sistema operativo Linux simulado dentro de Virtual Box bajo Windows.

 

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: