Se propone Seminario sobre “Desarrollo de capacidades para sistemas de innovación agropecuaria”

El 04 de Julio de 2018 se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Vinculación y Gestión de Recursos (UVIGER) de la Facultad de Agronomía el Seminario “Desarrollo de capacidades para sistemas de innovación agropecuaria” (CDAIS por sus siglás en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés)  bajó la conducción del Ing. Omar Regalado.

Dr. Ezequiel López y profesionales asistentes

Ing. Omar Regalado

El proyecto CDAIS está presente en ocho países de América Latina y su propósito es la creación de redes de actores: investigadores, educadores, comercio y empresa, además de extensión agrícola. Sus bases se centran en el desarrollo de cuatro capacidades: manejo de la complejidad; colaboración, reflexión y aprendizaje, participación en procesos políticos y estratégicos; y adaptación y de respuesta para aprovechar el potencial de innovación.

Este primer seminario se realizó con los profesionales coordinadores de las diferentes unidades de la FAUSAC que realizan actividades conjuntas con UVIGER, y su propósito fue conocer el funcionamiento del proyecto CDAIS con vistas a fomentar la gestión y acuerdos con otras instituciones. En el evento estuvo presente el Dr. Ezequiel López, Director de la Escuela de Estudios de Postgrado y el Dr. Byron González, Director del Centro de Telemática (CETE).

 

 

 

 

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: