Director del CETE desarrolla conferencia sobre “Diseños experimentales aplicados a la agricultura” en CIAG San Marcos

El 16 de Junio de 2018 en la cabecera departamental de San Marcos a invitación de la Sub sede regional del Colegio de Ingenieros Agrónomos (CIAG) de ese departamento, el Dr. Byron González, Director del Centro de Telemática (CETE) de la Facultad de Agronomía (FAUSAC) desarrolló en el Hotel “Don José León” la conferencia “Diseños experimentales aplicados a la agricultura” a un grupo de 30 profesionales Ingenieros Agrónomos residentes en el occidente de Guatemala.

Profesionales asistentes a la conferencia
« 2 of 4 »

La actividad fue organizada por el Ing. Agr. José Domingo Maldonado, Coordinador de la Sub sede regional del CIAG San Marcos y el Ing. Agr. César Mazariegos, Director de la Unidad de Vinculación y Gestión de Recursos (UVIGER) de la FAUSAC. Entre los temas desarrollados destacan: Fundamentos de la experimentación agronómica, análisis exploratorio de datos previo a la aplicación de análisis de varianza (ANDEVA), supuestos del ANDEVA, software disponible para el análisis de datos obtenidos mediante experimentación agronómica, entre otros.

Al cierre de la conferencia los profesionales asistentes mostraron su interés por desarrollar actividades de capacitación más amplias en relación a los temas de experimentación agronómica y análisis de datos.

El material de apoyo de la conferencia puede obtenerse aquí >>

 

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: