P. Agr. Jackeline Montes, publica contenidos de Microbiología Agrícola en el Wiki FAUSAC



Desde el año 2012 el Centro de Telemática (CETE) inició el Proyecto Wiki FAUSAC con el propósito de facilitar el trabajo colaborativo de edición y publicación de información científica de la Facultad de Agronomía (FAUSAC).

El objetivo es facilitar al público en general el acceso al conocimiento científico generado por estudiantes, profesores auxiliares y profesores titulares de la FAUSAC. Seis años después de iniciado el proyecto, el sitio Wiki de la FAUSAC disponible en http://fausac.usac.edu.gt/GPublica acumula diversidad de conocimientos de las ciencias agronómicas, forestales y ambientales, y crece con cada ciclo académico de trabajo.

El modelo de trabajo wiki facilita la publicación colaborativa de contenidos y principalmente la actualización de la información por los Profesores de la FAUSAC (titulares, temporales, interinos, horarios, ayudantes de cátedra). De esta forma con cada nuevo ciclo académico estudiantes y profesores disponen de conocimiento gestionado y accesible que sirve de base para las nuevas ediciones de los cursos.

Esta ha sido la motivación de la P. Agr. Jackeline Montes, quien ha comenzado la publicación de los contenidos del Laboratorio de Microbiología Agrícola en el ambiente Wiki y ha sido la segunda en tomar la iniciativa después de la Br. Ana Fión quien en 2016 comenzó con la tarea de publicar las prácticas de laboratorio del curso de Genética General y las prácticas del Laboratorio de Ecología General.

En la medida en que toda la comunidad agronómica se sume a la labor de publicación de contenidos científicos, el sitio wiki será más robusto y reconocido como una fuente seria de consulta.

P. Agr. Jackeline Montes Profesora Auxiliar de la Sub área de Manejo y Mejoramiento de Plantas y el Br. Gustavo Samayoa Profesor Auxiliar del Centro de Telemática (CETE) trabajando dentro del entorno Wiki para difundir la producción científica del Curso de Microbiología Agrícola.

 

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pagePin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *