Director del CETE participa en el III Congreso Multidisciplinario de las Ciencias Médicas CUSAM

Entre el 20 y 22 de septiembre de 2017 tuvo lugar en las instalaciones del Centro Universitario de San Marcos (CUSAM) de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el III Congreso Multidisciplinario de las Ciencias Médicas con la participación de estudiantes y docentes de la Carrera de Medicina del referido Centro.

El Dr. Byron González, Director del Centro de Telemática (CETE) participó disertando sobre  “Software para el análisis estadístico en investigación cualitativa y cuantitativa” , resaltando la disponibilidad de software para capturar, procesar y analizar datos obtenidos tanto bajo el paradigma cuantitativo como cualitativo.

III Congreso Multidisciplinario de las Ciencias Médicas, CUSAM 2017
Dr. Byron González recibe plaqueta de reconocimiento por su participación como disertante en el III Congreso Multidisciplinario de Medicina, CUSAM 2017
« 2 of 6 »

Se mencionó la disponibilidad de software como Minitab, SPSS, Stata, XLStat, Statistica, Genstat, SAS, Infostat y Lenguaje R para el análisis de datos cuantitativos, y el uso de ATLAS.ti, MAXQDA, Nvivo, entre otros, para el análisis de datos cualitativos.

Al evento asistieron cerca de 400 estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de participar en conferencias, talleres y actividades interactivas relacionados con la investigación en las ciencias médicas.

La presentación del tema del Dr. González puede ser obtenida aquí >>

 

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: